Facebook Messenger para Windows dejará de existir el 3 de marzo

Facebook Messenger para Windows dejará de existir el 3 de marzo

Facebook Messenger para Windows dejará de existir el 3 de marzo - facebook-messenger-800x359

De manera sorpresiva, Facebook está avisando a todos los usuarios que la aplicación de Facebook Messenger para Windows dejará de existir el próximo 3 de marzo, si, a escasos tres días. Todos los usuarios tendrán ahora que utilizar la web para chatear con sus amigos o una aplicación tercera que se conecte al protocolo de la red social.

Este anuncio no supone relación alguna con la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook en 19 mil millones de dólares, sino a una estrategia de la red social para concentrar todo el poder de su cliente de mensajería instantánea en los dispositivos móviles, más en específico, en iOS y Android, que es en donde la empresa presume en su página web oficial.

Facebook Messenger para Windows llevaba más de 2 años sin actualizarse y no contaba con funciones básicas como las conversaciones grupales, debido a que nunca terminó por migrarse a la nueva plataforma de mensajería de la red social. Por otra parte, la versión oficial de este cliente está siendo desarrollado para Windows Phone, la cual se está plantando como la tercera plataforma móvil más popular, relegando a BlackBerry.

Facebook Messenger para Windows dejará de existir el 3 de marzo - facebook_messenger_shutdown

Fuente: The Next Web