Jugar Tetris ayudaría a bajar de peso

Jugar Tetris ayudaría a bajar de peso

Jugar Tetris ayudaría a bajar de peso - tetris-800x489

Un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth, aseguran que sólo se necesita dedicar tres minutos de juego al Tetris para que el cerebro se distraiga y logremos distraerlo para reducir los deseos de comida. El estudio también señala que el juego ayuda a reducir la ansiedad por el alcohol y los cigarros.

Durante el estudio se requirió el apoyo de un grupo de voluntarios para que se les evaluaran sus deseos en términos de intensidad y frecuencia. Luego, a la mitad de estos participantes se les indicó que jugaran Tetris por 3 minutos.

Los investigadores compararon los dos grupos y encontraron que quienes habían estado distraídos jugando, experimentaron menos antojos. Al jugar, las personas no sólo atraen su atención hacia el juego, sino que cuando ganan o superan un nivel, experimentan en el cerebro una recompensa similar a las producidas por un comer.

Los investigadores se mostraron optimistas en las investigaciones alcanzadas, ya que podrían ofrecer una solución rápida y sencilla para las personas que luchan por seguir una dieta para bajar de peso o están tratando de dejar de fumar o de beber.