Sony cerrará 20 tiendas en Estados Unidos y despedirá a 1,000 empleados

Sony cerrará 20 tiendas en Estados Unidos y despedirá a 1,000 empleados

Sony cerrará 20 tiendas en Estados Unidos y despedirá a 1,000 empleados - sony-store

Sony no la está pasando nada bien en el aspecto económico pues dejando del lado el moderado éxito que ha tenido con la PlayStation 4, sus otras divisiones la están pasando mal y esto se hace más evidente en la unidad de equipos electrónicos que cerrará 20 tiendas minoristas en territorio nortemaricano y eliminará 1,000 empleos.

Con este movimiento lo que busca la gigante japonesa es contener un poco las millonarias pérdidas y de esta manera recuperar participación en el mercado. De las 31 tiendas minoristas con las que cuenta Sony, serán 20 las que dejarán de funcionar y sólo quedarán 11 en los mercados de mayor importancia para los japoneses.

Los recortes de empleos forman parte de una reducción anunciada previamente de 5,000 posiciones a nivel mundial, o poco más del 3% del personal de Sony, y están incluidos en una reorganización más amplia que abarca la escisión de su división de televisores y el abandono de su negocio de computadoras.

“Aunque estas decisiones fueron extremadamente difíciles, fueron absolutamente necesarias para posicionarnos en el mejor lugar posible para un crecimiento futuro”, dijo Mike Fasulo, presidente y director ejecutivo de Sony Electronics, en un comunicado.

La empresa encargada de la línea de videojuegos PlayStation, continúa su difícil lucha por competir contra Apple y Samsung, que dominan el mercado de smartphones, computación y aparatos electrónicos.