HTC presenta el Desire 816, gran teléfono de gama media [MWC 2014]

HTC presenta el Desire 816, gran teléfono de gama media [MWC 2014]

HTC presenta el Desire 816, gran teléfono de gama media [MWC 2014] - htc-desire-816

HTC se ha parado en el escenario del Mobile World Congress y ha presentado el Desire 816, smartphone que apunta directo a la gama media y que es una clara y contundente respuesta a teléfonos de otras compañías como el Motorola Moto G que ofrece mucho para el precio que manejan.

El teléfono destaca de inmediato por su gran pantalla de 5,5 pulgadas, incluir conectividad LTE, incorporar los altavoces BoomSound que fueron manejados por primera vez en el HTC One del 2013.

La pantalla de 5,5 pulgadas del HTC Desire 816 maneja una resolución de 1280 x 720 pixeles mejor conocida como de Alta Definición y que alcanza una densidad de pixeles que si bien no es tan grande, es comparable a la que se maneja en dispositivos como es la Galaxy Note.

La conectividad LTE es uno de los puntos fuertes de este teléfono que también manejará versiones 3G para algunos mercados. Esta conectividad no supone un gran problema ya que hace uso del chip Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1,6GHz. El procesador a su vez se ve apoyado de 1.5GB de memoria RAM y una memoria interna de 8GB que puede ser ampliada mediante tarjetas MicroSD.

Complementando el apartado de conectividad vemos a la tecnología NFC hacer su aparición en la gama media así como también al Bluetooth 4.0 que es de menor consumo que las anteriores versiones de este protocolo de intercambio de archivos.

HTC presenta el Desire 816, gran teléfono de gama media [MWC 2014] - htc-desire-816-colores

Uno de los elementos que sólo habíamos visto en la gama alta es el sistema de sonido BoomSound. Pasando a sus dimensiones físicas el teléfono tiene un grosor de 7,9 milímetros y pesa 165 gramos. Alimenta este gran teléfono con una batería de 2.600mAh.

Pasando al apartado de la cámara, nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles que se apoyan de un lente con apertura de f/2.2 y un flash LED para sacar lo mejor de tus momentos. Se deja el sistema Ultrapixel para la gama alta que será presentada este 25 de marzo. En cuanto al video, puede grabar a una resolución de 720p y la cámara fronta es de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.8 que en papel suena a lo mejor que existe en cámaras frontales hasta el momento.

HTC Desire 816, precio y disponibilidad

El Desire 816 se lanzará este 18 de marzo de manera exclusiva para China pero a partir de abril se empezará a enviar a otras partes del mundo. Del precio no se sabe nada pero podríamos situarlo alrededor de los $300-$400 dólares ya que elevarlo más allá de esta franja le haría perder todo el sentido a su condición de gama media.

Lamentablemente la versión Android con la llegará es Jelly Bean, algo que por años ha dañado la deteriorada imagen de HTC ya que esa no es la última versión de Android (4.4 Kit Kat) que ya tiene un par de meses en circulación. Tambien vemos una interfaz HTC Sense 5.5 con los añadidos que podemos ver en el HTC One 2013 comoBlinkfeed o Zoe.

HTC también ha aprovechado el tiempo y ha presentado una iniciativa llamada Power To Give, que tiene como finalidad crear un superordenador con el empleo del procesamiento colectivo de teléfonos Android: