Nokia nos invita a ver en vivo la presentación del Nokia X, su primer teléfono con Android

Nokia nos invita a ver en vivo la presentación del Nokia X, su primer teléfono con Android

Nokia nos invita a ver en vivo la presentación del Nokia X, su primer teléfono con Android - nokia-evleaks-800x453

A partir del lunes 24 se llevará a cabo el Mobile World Congress 2014, el evento más importante para la telefonía móvil mundial que se celebra en Barcelona, España. El MWC reúne a las marcas más importantes de telefonía móvil en el mundo y en esta ocasión es Nokia quien tomará el escenario con un producto que promete revolucionar el mercado, el Nokia X.

Aun no se confirma que así se llamará el producto pero el Nokia X ya se ha filtrado con anterioridad y supone ser el primer teléfono de Nokia con Android. Lo anterior suena algo raro teniendo en cuanta que Microsoft adquirió Nokia en una operación multimillonaria el año pasado y que su sistema operativo Windows Phone busca despegar en el competido mercado móvil.

Nokia ya ha enviado las invitaciones para su presentación de el lunes 24 de febrero a las 8:30AM hora de Barcelona (1:30AM de México) y podremos ver el evento en vivo cuando nos muestren lo nuevo de Nokia que dicho sea de paso, no se espera que presenten nuevos teléfonos con Windows Phone.

Rumores del Nokia X

Nokia nos invita a ver en vivo la presentación del Nokia X, su primer teléfono con Android - nokia-x-evleaks-800x540

El Nokia X será el primer teléfono en incluir un sistema operativo Android que según los rumores apuntan a que sería Android 4.4 KitKat y el resto de sus características serían las siguientes:

  • Cámara de 5 megapíxeles
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB  de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Batería de 1500 mAh
  • Posibilidad de uso con dos tarjetas SIM de forma simultanea

Cómo podemos darnos cuenta, este sería un teléfono que clasificaría dentro de la gama baja de dispositivos y estaría destinado a usuarios de entrada que apenas se estén familiarizando con estos dispositivos. Esperamos que el precio sea muy competitivo pues hasta ahora se desconoce cual será y sólo sabemos que podría ser una estrategia muy agresiva por parte de Nokia y por eso hace tanto énfasis en este nuevo equipo.

Ver presentación en vivo