Pulsera FitBit Force sale del mercado por ocasionar irritaciones en la piel

Pulsera FitBit Force sale del mercado por ocasionar irritaciones en la piel

Pulsera FitBit Force sale del mercado por ocasionar irritaciones en la piel - fitbit-force-irritation-800x533

En el último año ha habido un gran auge de las pulseras para monitorear la actividad física y una de las marcas pioneras en este mercado es FitBit quienes tenían en su modelo FitBit Force a una de las mejores pulseras que se pueden conseguir en la actualidad. Desafortunadamente para ellos y para el 1.7% de sus usuarios, el material de la pulsera ha causado severa irritación en la piel.

La noticia de la irritación en algunos usuarios ya se sabía con anterioridad pero ahora se ha elevado la voz de los usuarios ya que en primera instancia la empresa ofrecía cambiar las pulseras defectuosas con otro producto de la marca o bien reembolsar el precio total del producto. Ahora sabemos que el porcentaje de irritación podría ser mucho mayor y es por eso que han llamado a todos los dueños de una FitBit Force a que lo devuelvan de manera voluntaria y que se les reembolsará el costo íntegro del producto.

FitBit ha señalado que contrató a laboratorios especializados para analizar los incidentes y demostrándonos que se toman muy en serio a sus clientes a pesar de tan mal momento para la empresa. El análisis ha confirmado que sí existe dermatitis alérgica por el contacto y se le atribuye a un posible contacto con trazas de níquel o con el pegamento usado en la elaboración del producto. Al mismo tiempo, la empresa ha puesto en planes el desarrollo de una versión hipoalergénica de su pulsera, pero aún se desconoce la fecha de lanzamiento.

Vía: TechCrunch