Publicado por el

Desarrollan un detector de información falsa en redes sociales

Investigadores de la Universidad de Sheffield, desarrollan un sistema que verifique la información en las redes sociales y detectar información falsa.

La cantidad de información que fluye en las redes sociales es demasiada y mucha de esta son solo hoaxes o información falsa que logra hacerse viral sin que la gente sepa en realidad que se trata de una farsa, por esto un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, están desarrollando un sistema que verifique la información que se despliega en las redes sociales y detectar información falsa.

Desarrollan un detector de información falsa en redes sociales - rumores-redes-sociales

“Pheme” el detector de información falsa en redes sociales

El proyecto se llama “Pheme” surgió por la cantidad masiva de información que se recibe a través de las redes sociales y la necesidad de saber cuando se lanzan falsas alertas o emergencias sobre un determinado suceso, indicó la Doctora Kalina Bontcheva.

El sistema revisará las fuentes de las publicaciones para determinar su credibilidad y los clasificará en cuatro tipos:

  • Controversia
  • Especulación
  • Información errada
  • Desinformación

También buscará otras fuentes que apoyen o desmientan los datos publicados para tener mayor verificación. Esta herramienta se comenzará a probar en la sección electrónica de Swiss Broadcasting Corporation, el sistema de noticias en Suiza.

Vía: El universal

Foto: © ShutterStock

Últimas noticias en WebAdictos