Hermanos Winklevoss presentan Winkdex, índice de precios para Bitcoins

Hermanos Winklevoss presentan Winkdex, índice de precios para Bitcoins

Hermanos Winklevoss presentan Winkdex, índice de precios para Bitcoins - winklevoss-bitcoins-800x533

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss son más conocidos por disputar legalmente la idea original de Facebook a Mark Zuckerberg y que tiempo después recibieron una compensación económica de la que utilizaron parte en adquirir enormes cantidades de Bitcoins, la divisa virtual más conocida del momento.

Los gemelos Winklevoss han presentado Winkdex, un índice que permitirá conocer de manera instantánea el estado de las cotizaciones de Bitcoins ahora que la popularidad de la moneda virtual ha adquirido una enorme popularidad. El día de ayer presentaron su solicitud de manera oficial ante la Securities & Exchange Comision, equivalente estadounidense a nuestra Comisión del Mercado de Valores, el organismo oficial que vela por el adecuado funcionamiento de todo lo relacionado con los mercados de valores.

Hermanos Winklevoss presentan Winkdex, índice de precios para Bitcoins - winkdex

Ahora que cuentan con su propio fondo de gestión de inversiones en Bitcoins, se consolidan como intermediario y participante de relevancia en el sector que hasta ahora palidece de falta de regulación o sometimiento a los gobiernos y bancos.

Wikindex hará uso de los datos de siete casas de cambio y sopesará el precio en el volumen de cambio de cada transacción. Winkdex ofrecía ayer una cotización del mismo en $627, con una subida del 0,7 % sobre el día anterior.

Enlace: Winkdex