Tablets con mayor duración de batería [Infografía]

Tablets con mayor duración de batería [Infografía]

Tablets con mayor duración de batería [Infografía] - Tablets

Bien se ha dicho que desde 2013, las tablets dominarían el mercado de la computación y esto ha comenzado a darse de manera paulatina, hoy en día tenemos tablets de menor grosor, con características técnicas que nos hacen cada vez más menos dependientes de la computadora y que de una manera u otra, hacen  más cómodas ciertas actividades del día a día. Ahora bien, con un gran abanico de opciones de tablets de distintos fabricantes en el mercado, es realmente difícil elegir la ideal si es que vamos totalmente en blanco. Personalmente, uno de los criterios más importantes en cualquier aparato electrónico y más si es un dispositivo móvil, es la duración de la batería o como también es nombrado, la autonomía, ya que dicho aspecto nos permitirá estar más tiempo usando nuestro dispositivo.

Un reciente estudio publicado como infografía del sitio Wich? ha mostrado cuales son las mejores tablets con mayor duración de batería que están actualmente en el mercardo. Para dicho análisis se han hecho dos pruebas fundamentales y ciertamente, por las más utilizadas por los usuarios: la navegación en web y la reproducción de video.

Las tabletas analizadas en las anteriores pruebas fueron: iPad Air, iPad Mini con pantalla de Retina, iPad 2, Tesco Hudi, Samsung Galaxy Note 10.1 2014, Amazon Kindle Fire HDX 8.9, Amazon Kindle Fire HD y la Google Nexus 7 (2). Los resultados fueron reveladores y muestran la supremacía de Apple en cuestión a la autonomía de la batería de las tabletas, ubicando al iPad Air como gran triunfante sobre las demás, estando hasta más de 50 minutos activa en ambas pruebas.

Más en específico, a la hora de navegar por la web, Apple lidera el podio con el iPad Air llegando a aguantar 658 minutos, el iPad mini Retina en 614 minutos y el iPad 2 con 590 minutos. En todos los casos las tablets de Apple superan las 9 horas y 50 minutos de autonomía. La cuarta tablet del listado, la Tesco Hudi se queda bastante más corta con 534 minutos y en el último puesto tenemos a la segunda generación de la Nexus 7 con 416 minutos, poco más del 30% menos que el iPad Air.

En lo que respecta a la reproducción de vídeo,  el iPad Air se sitúa en primera posición con 777 minutos; en el segundo puesto nos encontramos con Amazon y su Kindle HDX de 8.9 pulgadas que nos ofrece 714 minutos y en el último puesto está la Galaxy Note 10.1 del 2014 con 465 minutos de autonomía.

Tablets con mayor duración de batería [Infografía] - Tablet-battery-life

Fuente: Wich?