Google publica manual para usar Glass y no verse como un tonto

Google publica manual para usar Glass y no verse como un tonto

Google publica manual para usar Glass y no verse como un tonto - google-glass-800x449

Google ha publicado un manual oficial para darle un buen uso a los famosos Google Glass. Este aparato es un gadget pionero en la nueva ola de lo que llamamos “wearable tech” o tecnología de vestir y que su función principal es la de llevarla naturalmente con nosotros a fin de que pueda asistirnos en el día a día.

Muchas críticas han recibido los usuarios de Google Glass que incluso han sido catalogados de “Glassholes” que es una combinación de palabras que deja como “tontos” a los usuarios del peculiar gadget de Google que lo utilizan de manera inadecuada y no consiguen más que verse como extraños.

Google ha escuchado estoy  ha decidido dar algunos consejos publicados en el blog oficial de la compañía:

“Desde que empezara el programa, nuestros Explorer han llamado mucho la atención cuando han llevado las Glass. El rango de reacciones es desde el curioso hasta el que sospecha. Hemos preguntado a varios Explorer para que dieran consejos, aquí están”

Lo que Sí se puede hacer

1.- Explorar el mundo que te rodea: “Glass te pone más en control de la tecnología y te liberar para poder interactuar con el mundo que te rodea en vez de estar mirando hacia abajo y distraerte de ella”

2.- Tomar ventaja de los comandos de voz: “Glass puede liberar tus manos para que puedas hacer otras cosas como jugar Golf, cocinar o incluso malabares. Por ejemplo, tomar una fotografía desde una perspectiva única mientras cocinas”

3.- Pedir permiso: “La función de la cámara de Glass no es diferente a la de un teléfono móvil, así que compórtese como lo haría con la cámara de su móvil y pida permiso antes de fotografiar o grabar a otros”.

4.- Utilizar el bloqueo de pantalla: Utilizar las medidas de seguridad similares a las que incluye cualquier teléfono y que incluso pueden utilizarse funciones de geolocalización en caso de pérdida o robo.

5.- Ser miembro activo: Google quiere que los usuarios de Glass compartan ya que esa es la función principal de los lentes, compartir con la comunidad.

Lo que NO se debe hacer

1.- Usar las Glass durante mucho tiempo: “Si te fijas en que pasas mucho tiempo mirando el prisma, lo más probable es que luzcas un poco raro antes las personas. Así que no te pongas a leer “Guerra y Paz” (Tolstói) en las Glass. Esas cosas son mejores hacerlas con pantallas más grandes”

2.- Utilizarlas en deportes de alto impacto: “Glass es una pieza de tecnología, así que úsala con sentido común. Esquí acuático, torear o peleas con Google Glass no son buenas ideas”.

3.- Usarlas y reclamar ser ignorado: “Sea paciente y explique que Glass tiene muchas funciones parecidas a las de los móviles. Desarrolla tu propio código de etiqueta. Si te preocupa de que alguien vaya a interrumpirte n una cena romántica con una pregunta sobre Glass, mejor quítatelas, ponlas en la parte trasera de tu cuello o guárdalas en el bolso”

4.- Ser extraño o maleducado (a.k.a un idiota “Glasshole”): “Si le piden que apague su móvil, apague también las Glass. Romper las reglas o ser maleducado no atraerá atracción sobre las Glass y arruinará lo que hacen otros Explorers”

¿Qué opinas de los consejos de Google? ¿Crees que sean de utilidad a fin de que este gadget sea más aceptado y se le saque el máximo provecho al dispositivo?

Enlace: Google Blog