Publicado por el

Sony ya ha vendido 5.3 millones de consolas PS4 en el mundo y supera a Xbox One

Sony ha conseguido vender 5.3 millones de consolas PlayStation 4 superando incluso sus propias expectativas de vender 5 millones antes de marzo.

Sony ya ha vendido 5.3 millones de consolas PS4 en el mundo y supera a Xbox One - PS4-control

Sony ha conseguido vender 5.3 millones de consolas PlayStation 4 luego de que se empezara a comercializar el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y en otros 48 territorios. En comparación, Microsoft anunció que tras finalizar el año 2013, ha conseguido vender 3 millones de consolas en los 13 países en donde tiene presencia.

Según se informa por parte de Sony Entertainment en un comunicado para la prensa, la firma japonesa incluso había superado sus expectativas de vender 5 millones de consolas antes de que finalice el año fiscal este próximo mes de marzo.

Lo más destacado del caso es que PlayStation aun no se vende en Japón, uno de los países más importantes para la consola de Sony que es originaria de ahí mismo. Este sábado se inicia la venta de la consola en Japón, país que tuvo que esperar hasta tener un catálogo decente de lanzamientos que fuera acorde a los gustos de la población.

Sony está a ritmo de superar a Nintendo y su consola Wii U pues según cifras de VG Chartz, la consola de la Gran N lleva vendidas aproximadamente 5.7 millones de consolas pero esto ha sido posible en más de un año en el mercado, cosa que no pinta nada bien para la empresa que ya está preparándose para resistir la dura temporada que se avecina.

Vía IGN

Últimas noticias en WebAdictos