Facebook ahora permite elegir un género distinto a Hombre y Mujer

Facebook ahora permite elegir un género distinto a Hombre y Mujer

Facebook ahora permite elegir un género distinto a Hombre y Mujer - facebook-genero

Facebook anunció que a partir de ahora se añade la posibilidad cambiar el género de tu perfil y elegir uno personalizado que vaya más allá de Hombre y Mujer. Este cambio ha sido posible al trabajar fuertemente con grupos activistas LGBT. Esta función está disponible únicamente para la gente de los Estados Unidos aunque Facebook planea expandirla a otros paises “en el futuro”.

El género personalizado en tu Timeline te permitirá elegir la opción de “Otro”. Luego de elegirlo te aparecerá un menú en el que podrás seleccionar hasta 10 diferentes definiciones de género como pueden ser “cisgénero”, “transgénero” o cualquier otra definición que se adecue más a la realidad de los usuarios que así quieran expresarlo.

Facebook ahora permite elegir un género distinto a Hombre y Mujer - facebook_custom_gender1

Esta opción también añade la posibilidad de que elijas la forma en la que Facebook se referirá a ti cuando le hable a otras personas como por ejemplo cuando les sugiera felicitarte por tu cumpleaños ahora se podrá referir a ti en masculino, femenino o neutro.

Este sin duda es un gran paso dado por Facebook para hacer de la red social una más inclusiva y que hayan aun más personas interesadas en formar parte de ella pues ya se les toma en cuenta sin distinciones que no aplican a su realidad.

Vía CNET