Creador de Flappy Bird explica porqué la borró de las tiendas

Creador de Flappy Bird explica porqué la borró de las tiendas

Creador de Flappy Bird explica porqué la borró de las tiendas - flappy-bird

El creador de Flappy Bird tuvo un fin de semana de locura ya que primero se supo que su aplicación generaba aproximadamente $50 mil dólares diarios por concepto de publicidad y luego nos enteramos que había decidido sacarla de las tiendas de aplicaciones para iPhone y Android.

Ahora Don Nguyen, creador del popular y adictivo Flappy Bird, ha roto el silencio y le ha explicado a Forbes el motivo por el cual ha decidido darle de baja a su exitosa aplicación. “Era un juego adictivo”, ha resumido Nguyen Ha Dong.

“Flappy Bird estaba diseñado para jugar unos minutos cuando estuvieras relajado”, explicó a Forbes. “Pero se había transformado en un producto adictivo. Creo que se estaba convirtiendo en un problema. Para resolverlo lo mejor era retirarlo. Se acabó para siempre”.

Forbes señala que las circunstancias en las que se dio la entrevista fueron un tanto peculiares ya que el exigió que no se le tomaran fotografías. Durante la entrevista, Nguyen se la pasó dibujando muñequitos en un papel, tal vez personajes de un nuevo videojuego. “He estado varios días sin dormir”, señalaba.

También se sabe que no retirará sus otros juegos que también son populares en las tiendas de aplicaciones. Super Ball Juggling y Shuriken Block. El autor de Flappy bird cuenta que sus padres desconocían la existencia del juego y aún menos sospechaban que su hijo fuera el autor.

Pese a todos los inconvenientes, tras el éxito de Flappy bird, Dong confiesa que tiene más confianza en sus habilidades y la libertad para lo que le gusta hacer.

Fuente: Forbes