Publicado por el

Apps Android para los amantes del Vino

Las mejores apps de vinos para android que te ayudarán a gestionar tus vinos o tu bodega, además de informarte sobre los mejores vinos.

Te ofrecemos la selección de las mejores apps de vinos para android  que te ayudarán a gestionar tus vinos o tu bodega, además de informarte sobre los mejores vinos y compartir experiencias con otros aficionados.

Apps Android para los amantes del Vino - apps-android-para-vinosApps de vinos para Android | © ShutterStock

Las apps de vinos para android te permitirán:

  • Valorar cada vino con más o menos detalle según la aplicación, con datos relativos a su cata.
  • Dejarte aconsejar por las valoraciones de otros amantes al vino.
  • Crear una lista personal. Si eres amante de los vinos, sabrás la importancia de ir elaborando una lista con todos los vinos que vas probando incluyendo notas de cata, comentarios, precios, etc. Nunca más te olvidarás de aquel vino que tanto te gustó, te ayudará a seleccionar un vino adecuado en cada ocasión, podrás compartir tus experiencias con tus amigos o colegas e incluso aconsejarles.

Apps de vinos para Android

Las aplicaciones más descargadas son: Vivino y Wine Secretary. También hay otra más sencilla pero  muy interesante: Mi Vinoteca. Por último hemos seleccionado una aplicación para gestionar tu bodega, denominada Mis Bodegas y Gustos.

Vivino

Apps Android para los amantes del Vino - apps-android-vivino

Vivino es entre todas las apps de vinos para Android, la más completa nunca te olvidaras de un vino. Simplemente tomando una foto de la etiqueta, la buscará en  sus base de datos de  más de 1 millón de vinos de todo el mundo para que puedas ver sus características, comentarios y rankings.  Es gratuita y tiene versión de pago que añade algunas características más.

La red social del vino (Sólo en inglés) muestra valoraciones, precios, notas de cata de otros usuarios, lugares de compra, información de la bodega, maridaje, recomendaciones para servir, uva y comparación de añadas. Te permite introducir valoración, notas de cata, dónde lo compraste y a qué precio. Y puedes añadir vinos a la lista de los deseos para después compartirla.

Descargar Vivino desde Google Play

Wine Secretary

Wine Secretary  es la app de vinos para Android más descargada. Aunque está bastante traducida al español, se queda lejos de la anterior por la menor cantidad de información de cada vino y es poco interactiva. Su base de vinos es superior a 1,2 millones. Es gratuita.

Apps Android para los amantes del Vino - apps-vinos-wine-secretary

Dispone de un buen buscador de vinos, por tipo, precio, etc, además de un diccionario de términos enológicos en inglés. Muestra clasificación, precios, notas de cata, bodega, uva y alcohol, pH, azúcar y acidez en algunos casos. Puedes introducir foto, valoración, notas de cata, notas privadas y pocos datos más.

Descargar Wine Secretary en Google Play

Mi Vinoteca

Mi Vinoteca  aplicación mucho más sencilla que las anteriores, pero que te permite gestionar perfectamente tus preferencias en vinos. En español y gratuita.

Apps Android para los amantes del Vino - apps-android-vinos-mi-vinoteca

Permite crear una base de datos de vinos propia, con la posibilidad de introducir muchas características para cada vino, incluyendo foto y escáner el código de barras.

Se pueden compartir los vinos a través de redes sociales, e-mail, etc..

Para notas de cata sólo dispone de un campo libre para anotar todo lo que quieras. No tiene campo para precios.

Descárgala en Google Play

Mis Bodegas y Gusto

Mis Bodegas y Gustos. He incluido esta aplicación para Android entre las mejores porque su enfoque está más orientado hacia la gestión de una bodega personal que hacia la catalogación de los vinos que vamos probando.

Apps Android para los amantes del Vino - apps-vinos-mis-bodegas

“Mis bodegas y gustos” es una aplicación gratuita para gestionar su(s) bodega(s) de vinos, champagnes, cervezas, aceite de oliva, etc. Esta aplicación está enfocada a las personas que deseen gestionar su entrada/salida, sus gustos, sus favoritos, etc sencilla y intuitiva en marcha/movilidad.

Sin publicidad, sin comunidad… sólo tú y tu(s) bodega(s).

Descárgala en Google Play.

Colaboración de: Che Mangiamo, tu guía gastronómica.

Últimas noticias en WebAdictos