Hacktivistas Sirios intentan adueñarse del dominio de Facebook

Hacktivistas Sirios intentan adueñarse del dominio de Facebook

Hacktivistas Sirios intentan adueñarse del dominio de Facebook - Syrian-Electronic-Army

La Syrian Electronic Arma, mejor conocidos por sus siglas como SEA, que en español sería el Ejército Electrónico Sirio, ha sido de nueva cuenta un protagonista en toda la red, ya que entre sus últimos movimientos estuvo la apoderación temporal del dominio de Facebook (Facdbook.com), del cual fue hackeado de la compañía en donde la red social gestiona su dominio (MarkMonitor) para posteriormente ser recuperado por dicha empresa y regresar las cosas a la normalidad.

La SEA es un grupo de hacktivistas del país Siria que ha estado últimamente activo y en su más reciente acción consiguieron acceder temporalmente al informe del dominio en el panel de control de MarkMonitor. Dicha empresa se encarga de gestionar dominios y la reputación online de sus usuarios, en donde firmas de gran renombre tienen hospedados sus dominios además de ofrecerles un portal de acceso “seguro”.

Los hacktivistas publicaron pruebas del éxito de su ataque en forma de capturas de pantalla en Twitter, el cual fue temporal, ya que en menos de 30 minutos, los administradores de MarkMonitor consiguieron recuperar el control del dominio de Facebook. Lo cual habla bastante bien de la empresa considerando que ningún sistema es perfecto, pero también una llamada de atención para seguir mejorando su sistema de seguridad.

Las repercusiones más grandes de tomar el control de un dominio que es visitado por cientos de millones de usuarios al día podrían ser el redireccionamiento a una URL con código malicioso que infectara a los usuarios que habitualmente entran al servicio. Para fortuna de todos esto no sucedió así y tampoco pareciera ser la intensión de la SEA.

Fuente: Comunicado de Prensa de ESET