Interbrand, la empresa detrás del logo de Sochi 2014

Interbrand, la empresa detrás del logo de Sochi 2014

Interbrand, consultora de marcas líder a nivel mundial, tendrá un estreno más este 7 de febrero con el logotipo y la identidad visual de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Interbrand, la empresa detrás del logo de Sochi 2014 - logo-sochi-2014

Logo de Sochi 2014

La identidad encargada a Interbrand por el gobierno de Rusia fue desarrollada por un equipo especial de consultores y diseñadores de 15 distintas oficinas de la compañía provenientes de Europa, Asia y América, el cual se reunió en Moscú durante varias semanas para conseguir una marca de trascendencia nacional e internacional.

El resultado final es un logotipo y una identidad llenos de contenido e innovación. “Por primera vez desde México 1968 se utiliza solamente texto en el logo de unos juegos. La combinación tipográfica entre Sochi y 2014, crea una ilusión óptica que representa el espectacular reflejo de la alta montaña sobre el mar negro. Esta es una característica geográfica de la zona que refuerza el concepto de dualidad de un país lleno de contrastes, como la inteligencia y temperamento de su población, el clima gélido y sus corazones apasionados, o las grandes ciudades y la desértica tundra siberiana”, dijo Chema León, director creativo de Interbrand México.

Además el logo está acompañado por el “.ru”, el dominio nacional ruso en internet. Dicha terminación subraya su carácter actual, innovador y digital, la cual se acompaña de una identidad visual muy colorida y versátil inspirada en los patrones tradicionales rusos y reinterpretados con una solución gráfica atractiva y moderna.

Interbrand, la empresa detrás del logo de Sochi 2014 - logo-sochi-2014-2

“Con ello se ha logrado una identidad fresca, creativa, contemporánea, representativa del pueblo caucásico, y fácilmente entendible a nivel global. Es una marca que veremos constantemente a partir de esta semana en todos los medios y a través de imágenes, pósters, uniformes y mercancía oficial, misma que posiblemente quede grabada en el imaginario colectivo mundial”, culminó León.

El sitio oficial de Sochi 2014 apunta que: “La marca Sochi 2014 encaja perfectamente con nuestro compromiso de utilizar la revolución digital para ayudar a los jóvenes a que experimenten el deporte por primera vez, con miras a su participación activa y compromiso a largo plazo con el deporte y el Olimpismo.”

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 se llevarán a cabo en una pequeña ciudad rusa entre el Cáucaso y el Mar Negro. La población se prepara para dar el disparo de salida del que promete será uno de los eventos deportivos más espectaculares de la historia del deporte con un presupuesto que alcanza los 51,000 millones de dólares, por encima de los 40,000 millones de dólares de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No se pierdan este viernes 7 de Febrero en punto de las 10:00 horas (tiempo de México) la inauguración de Sochi 2014 en vivo por internet, además de seguir todos los pormenores de Sochi 2014 en vivo.