Xperia S, P, U y otros equipos más no serán actualizados por Sony

Xperia S, P, U y otros equipos más no serán actualizados por Sony

Xperia S, P, U y otros equipos más no serán actualizados por Sony - Xperia-S

Si bien las buenas noticias son cuando los fabricantes de smartphones con Android anuncian sus planes de actualización de software, las malas noticias vienen cuando anuncian el abandono en actualizaciones de dichos dispositivos por tener cierto tiempo en el mercado y así dar más soporte y tiempo a los nuevos modelos que van llegando. En esta ocasión, los usuarios afectados son los que son poseedores de los siguientes equipos: Xperia arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U.

No cabe duda que últimamente los fabricantes han dado más continuidad y soporte en las actualizaciones de sus equipos con Android, sobretodo de los productos estrella, pero debido a la fuerte tendencia al mercado y a la hasta cierto punto, absurda necesidad de lanzar smartphones cada 4 meses, dichos fabricantes se ven imposibilitados de darle soporte a todos los equipos, lo cual se traduce en noticias decepcionantes para los usuarios.

Los smartphones que están en la lista anterior llevan en promedio en el mercado un tiempo de vida de un año y medio a dos, por lo que consideramos como bastante aceptable el trabajo que ha hecho Sony con ellos dejándolos en Android 4.1 Jelly Bean, como su último sistema operativo oficial. Recordemos que aunque no existan actualizaciones oficiales para nuestros equipos, siempre podemos instalarles una room actualizada de Android que más se ajuste a nuestras necesidades, siempre y cuando tengamos cuidado se seguir las instrucciones y así no dañar el smartphone.

¿Son poseedores de alguno de los smartphones de la lista de baja de Sony?, ¿qué opinan sobre el período de soporte en actualizaciones de los fabricantes con los smartphones con Android?

Más detalles en el Blog de Sony