Satya Nadella es oficialmente el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella es oficialmente el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella es oficialmente el nuevo CEO de Microsoft - Satya-Nadella

Después del rumor de la semana pasada que promulgaba a Satya Nadella como el nuevo CEO de Microsoft, la empresa de Redmon lo ha hecho oficial el día de hoy mediante una publicación en su blog. Nadella antes era el VP de los servicios en la nube de Microsoft y de acuerdo a las declaraciones del mismo Steve Ballmer y Bill Gates, es un hombre experimentado en la empresa y el mejor para dirigirla en tiempos de reestructuración.

Si hacemos cuentas, Satya Nadella es apenas el tercer CEO en la historia de Microsoft, teniendo como como antecesores a Gates y Ballmer. Nadella llegó a la empresa hace 22 años y su papel ha sido fundamental para la nueva dirección que está llevando con todo y cambio de diseño y filosofía.

Otro punto interesante de Nadella es su fuerte vinculación con Bill Gates, a tal grado de que lo ha reincorporado a la empresa para que forme parte como nuevo Technology Advisor y retirándolo de su puesto pasivo como presidente de la mesa directiva de Microsoft. Esta noticia le cayó muy bien a Gates quien se muestra muy entusiasmado por pasar más tiempo en la empresa y preparar los nuevos productos y servicios de la misma.

Más detalles en Microsoft.