Twitter compra 900 patentes de IBM para evitar demandas

Twitter compra 900 patentes de IBM para evitar demandas

Twitter compra 900 patentes de IBM para evitar demandas - Twitter-pantenes-IBM

En un anuncio inesperado, Twitter, la red social de microblogging anunció la compra de 900 patentes pertenecientes al gigante informático IBM, con el fin de protegerse ante futuras demandas de empresas y personas aprovechadas del éxito de la red social y por otra parte, para garantizar la libertad de innovar en el futuro.

Este movimiento no quedó ahí, ya que tanto Twitter como IBM firmaron un acuerdo de uso bilateral de licencias, lo cual protege aun más tanto a Twitter y no le perjudica en nada a IBM. Este movimiento igual le da cierta protección a la red social de microblogging frente a poderosos rivales como Google y Facebook, los cuales también compiten en el mercado de las redes sociales.

Este acuerdo fue acelerado tras la demanda realizada por la International Business Machones hacia Twitter en donde la demandaban por violar 3 supuestas patentes tras el exitoso lanzamiento a la bolsa (IPO) de la red.

No fueron hechas públicas las cifras de esta transacción, pero hablando de patentes y empresas de tecnología, seguramente fueron varios miles de dólares.