Facebook lanza Paper, un nuevo lector de noticias para móviles

Facebook lanza Paper, un nuevo lector de noticias para móviles

 Facebook lanza Paper, un nuevo lector de noticias para móviles - facebook-paper

Facebook no ha esperado a estar en los supuestos problemas que vendrían en el futuro para la empresa tras la pérdida de usuario y descenso en el crecimiento de la red social, es por eso que sigue tratando de innovar con productos refrescantes y que se diferencian de lo mostrado con anterioridad. Ahora toca el turno a Paper, un lector de noticias para iPhone que mezcla el contenido de tu cuenta de Facebook con fuentes de medios tradicionales.

Paper presenta una similitud con otros lectores similares como es el caso de Flipboard que apareciera hace algunos años para iPad y que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una de las aplicaciones de noticias más importantes de la actualidad.

Esta aplicación nos muestra una manera más sencilla de interactuar con nuestro contenido de Facebook ya que se basa en el uso de gestos y deja atrás el uso de botones, enfocándose en compartir contenido ya que esta función es de vital importancia para el futuro de la red social.

De esta manera Facebook parece buscar mayor presencia en los usuarios más allá de la aplicación oficial ya que con la salida de Facebook Messenger y la compra de Instagram, la red social parece haber encontrado la fórmula para mantener su cuota de usuarios en un estado saludable.

La aplicación estará disponible a partir del 3 de febrero iniciando en los Estados Unidos y poco a poco será lanzada a otros territorios.

Facebook Paper

Enlace: Facebook Paper