Rap Genius te acerca las letras de canciones a tu iPhone

Rap Genius te acerca las letras de canciones a tu iPhone

Rap Genius te acerca las letras de canciones a tu iPhone - rap-genius-800x447

Rap Genius es un popular sitio web que desde hace algún tiempo se ha popularizado por no solamente compartir la letra de nuestras canciones favoritas, sino que también nos presta la posibilidad de saber el significado de las frases plasmadas en ellas, gracias a la comunidad.

Ahora este sitio ha lanzado su aplicación móvil para plataforma iOS de modo que el iPhone será el primer dispositivo móvil en acceder a la gran base de datos de Rap Genius, que por cierto, no sólo almacena letras de canciones de rap/hip-hop, también almacena letras de canciones d eun sinfín de géneros musicales.

Esta estretegia es parte del plan de Rap Genius de eliminar la dependencia que tiene de Google ya que hace un par de semanas hubo un problema el cual dio como resultado la pérdida del 85% de las visitas del sitio al no aparecer en las búsquedas de Google.

Rap Genius te acerca las letras de canciones a tu iPhone - genius-1-800x681
Interfaz de la app que te muestra letras y anotaciones.

 

La aplicación es de uso sencillo ya que permitirá buscar canciones a partir de partes de la letra y/o el nombre de la composición o del artista. También contará con un software de reconocimiento de sonido el cual escuchará la canción y desplegará las letras adecuadas para ella. Puedes reproducir tu música local del iPhone y la aplicación desplegará las anotaciones correspondientes.

La app de Rap Genius está disponible en iOS y no se comentó cuando podría estar disponible para plataformas Android.

Enlace: Rap Genius en App Store de Apple