Video de Bruna Marquezine, la novia de Neymar es un nuevo troyano

Video de Bruna Marquezine, la novia de Neymar es un nuevo troyano

Video de Bruna Marquezine, la novia de Neymar es un nuevo troyano - bruna-marquezine-beija-neymar-1382493913477_956x500

Los estafadores y cibercriminales están pendientes de cualquier suceso que esté marcando tendencia en el mundo y en las redes sociales para aprovecharse de los usuarios. En esta ocasión le tocó turno a Bruna Marquezine, la bella modelo brasileña y actual novia del futbolista Neymar del FC Barcelona de España del cual todo mundo está hablando debido al polémico fichaje del club español.

De acuerdo a los informes de ESET, vía correo electrónico muchos usuarios han comenzado a recibir un video que contiene un video íntimo de Bruna Marquezine teniendo relaciones sexuales, el cual supuestamente había sido filtrado por su mismo novio Neymar. Adjunto a dicho mensaje se anexaba una imagen de “prueba” que dejaba entrever la veracidad del mismo, pero como usualmente sucede en este tipo de correos, el video resultaba ser un troyano que terminaba por infectar a los usuarios que descargaban el video.

 

ESET declara que las muestras que han recibido hasta el momento pudiesen determinar que el mensaje está orientado a usuarios principalmente brasileños, aunque es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como México, España y Argentina en los que el fútbol se vive con especial pasión.

Siendo un poco más específicos, se trata del troyano Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK, una de las variantes de los troyanos bancarios que buscan robar información de cuentas y tarjetas de crédito y que tienen la intención de infectar el máximo número de usuarios con el mínimo esfuerzo posible. Este malware tiene como elemento destacable que utiliza un fichero de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.

Recomendamos a nuestros lectores no abrir o descargar archivos de usuarios desconocidos o de amigos que tengan información sospechosa.