Qualcomm compró patentes de HP incluidos Palm, IPAQ y Bitfone

Qualcomm compró patentes de HP incluidos Palm, IPAQ y Bitfone

Qualcomm compró patentes de HP incluidos Palm, IPAQ y Bitfone - Qualcomm-compra-patentes

Qualcomm en un movimiento inesperado por todos, anunció que adquirió varios cientos de patentes pertenecientes a HP, los cuales involucran componentes y tecnologías que productos y marcas como Palm, IPAQ y Bitfone poseían. En concreto, Qualcomm compró 1,400 patentes de HP registradas en los Estados Unidos y otras 1,000 patentes válidas en otros países del mundo.

La cifra de la compra no fue revelada por Qualcomm ni HP, pero se estima que fueron varios miles de millones de dólares. Se desconoce el futuro de estas patentes con Qualcomm, es decir, si serán utilizadas en algún nuevo producto o si la empresa productora de microchips norteamericana está reforzando su arsenal para protegerse de futuras demandas de otros fabricantes.

Dicha venta de patentes por parte de HP denota la nueva dirección que la CEO de la empresa, Meg Whitman, quiere darle a la compañía, orientándola más hacia las tabletas con Android y consiguiendo más liquidez para el presente año fiscal. No está demás mencionar que dentro de la compra de Qualcomm no fue involucrado WebOS, ya que había sido vendido varios meses atrás a LG.

Información de Android Authority