Lenovo compra la división de servidores x86 de IBM por 2.3 mil millones de dólares

Lenovo compra la división de servidores x86 de IBM por 2.3 mil millones de dólares

Lenovo compra la división de servidores x86 de IBM por 2.3 mil millones de dólares - IBM-Servidores

La noticia boom de la semana llegó de manos de Lenovo, empresa que mediante un comunicado de prensa anuncio la compra de la división de servidores x86 de IBM por la friolera suma de 2.3 mil millones de dólares, siendo 2.07 mil millones en efectivo y el resto mediante acciones de la misma Lenovo. Cabe mencionar que esta transacción aun debe ser aprobada por las instituciones reguladoras en competencia y antimonopolios de China y Estados Unidos para que se concrete en un 100%.

Si hacemos memoria, Lenovo es cliente cercano de IBM, ya que hace prácticamente 10 años adquirió la renombrada división de computadoras personales “Thinkpad” de la empresa norteamericana por una suma de 1.750 millones de dólares. En cuanto a los trabajadores de la división (aproximadamente 7,500), Lenovo les dará la opción de seguir trabajando en sus puestos pero bajo el nombre de la nueva empresa.

Apesar de la compra, IBM no se saldrá por completo del negocio de los servidores, ya que mantendrá en sus filas servicios como: System z mainframes, Power Systems, Storage Systems, Servidores Power-based Flex, y PureApplication y PureData appliances.

Es impresionante el poder adquisitivo que tiene Lenovo, quien poco a poco se consolida como uno de los gigantes del hardware y servicios computacionales en el mercado.

Información de Business Wire