5 videojuegos que podrían salvar a Nintendo y su Wii U en 2014

5 videojuegos que podrían salvar a Nintendo y su Wii U en 2014

5 videojuegos que podrían salvar a Nintendo y su Wii U en 2014 - Super-Smash-Bros-WiiU

A estas alturas no es ningún secreto que Nintendo la está pasando mal con su consola de sobremesa perteneciente a la “Nueva Generación”, la Wii U. Las bajas ventas, el poco apoyo de los desarrolladores externos y otros factores han contribuido a que la consola de Nintendo esté en el peor momento en cuanto a ventas se refiere.

Pese a lo anterior, aun hay algunos videojuegos que Nintendo tiene bajo la manga para este año 2014 y con los que espera volver al ruedo que está más que competido con la aparición de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. A continuación te presentamos algunos de los títulos que podrían salvarle el pellejo a la Gran N.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country es el único videojuego de la lista que tiene fecha confirmada ya que será puesto a la venta el 21 de febrero con sus clásicos niveles de plataformas y en los que veremos el regreso de personajes como Donkey Kong, Diddie Kong, Dixie Kong y hasta Cranky Kong.

Mario Kart 8

Mario Kart 8 es el clásico videojuegos de carreras que está presenta en su octava edición numerada desde aquella primera que fuese lanzada para la consola SNES. Todos y cada uno de estos han sido diversión garantizada y no esperamos menos de la primera versión HD de este juego, ahora con un multijugador en línea a la altura de lo que se acostumbra en la actualidad.

Del título no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento así como tampoco se sabe a ciencia cierta quienes serán los personajes que integren el roster aunque con los tráiler podemos ver a los clásicos de siempre. Este título está llamado a ser uno de los vendeconsolas que tanto necesita Nintendo en estos momentos.

Bayonetta 2

Bayonetta 2 será un videojuego de acción publicado por Nintendo y desarrollado por Platinum Games, los desarrolladores del original Bayonetta y de Metal Gear Rising Revengeance, para la videoconsola Wii U. A diferencia del juego anterior, que sólo estaba disponible en la PlayStation 3 y Xbox 360, sólo estará disponible en la consola de Nintendo y esperamos a ver que tal resulta para levantar las ya de por si bajas ventas de la Wii U.

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors es un título que no esperábamos ver y aunque este no es ni siquiera su nombre oficial, es de los juegos que más han causado expectativa ya que nos presenta prácticamente el mismo modo de juego que los Dynasty Warrirors pero con nada más y nada menos que Link de The Legend of Zelda en las tierras del reino de Hyrule.

No hay fecha estimada aunque se espera saber más del título al avanzar el año, posiblemente en el E3.

Super Smash Bros

No podía faltar Super Smash Bros para Wii U que aunque todavía no tiene título oficial, es de los videojuegos más esperados por los (pocos) poseedores de una Wii U y por la misma Nintendo, pues es una de las franquicias que los podría sacar del gran bache en el que se encuentran en estos momentos.

Super Smash Bros promete caos, diversión y un estupendo y balanceado sistema de peleas en donde los encuentros de todos contra todos con tus amigos te prometen cientos y cientos de horas de pura diversión plenamente garantizada.

Se espera que el título sea lanzado para finales del año para coincidir con las fechas de compras decembrinas.