Publicado por el

FamilyTeam, Una app de iPad para que todos ayuden en las tareas del hogar

FamilyTeam, es una app para iPad que ayuda a que todos participen en las tareas del hogar, a través de un sistema de objetivos y recompensas.

FamilyTeam, es una app para iPad que ayuda a que todos participen en las tareas del hogar, a través de un sistema de objetivos y recompensas.

FamilyTeam, Una app de iPad para que todos ayuden en las tareas del hogar - familyapp-ipad-tareas-hogar

Las tareas del hogar suelen ser un poco tediosas y aburridas, por lo que a los padres de familia se les dificulta un poco lograr que los hijos colaboren. FamilyTeam es una app para iPad que ayuda a que todos quieran participar en las tareas del hogar gracias a su sistema de objetivos y recompensas.

FamilyTeam, Una app de iPad para que todos ayuden en las tareas del hogar - app-hogar-familyteam

Con esta app puedes planificar tareas semanales y asignarlas a los miembros de la familia para que al final del día entre todos puedan evaluar las tareas completadas y recibir los puntos correspondientes a cada tarea. con FamilyTeam cada miembro de la familia acumula puntos por las tareas que realizan, además que pueden elegir objetivos personales para motivarse a realizarlas.

Descargar FamilyTeam para iPad

FamilyTeam tiene un costo de $26 MXN pero me parece una excelente iniciativa para lograr que todos colaboren en las tareas del hogar.

Descargar FamilyTeam

Consejos para que los niños ayuden en las tareas del hogar

Adicional 10 Consejos para que los niños ayuden en las tareas del hogar que podemos encontrar en el blog de FamilyTeam.

  1. Sé consciente de las tareas que los niños son capaces de realizar. A partir de los tres años ya pueden comenzar a realizar pequeñas tareas en casa, aunque estarán sujetas al grado de madurez de cada niño.
  2. Las tareas tienen que ser exclusivas del niño. Las tareas tienen que estar relacionadas con sus cosas: recoger sus juguetes, echar su ropa al cubo de la ropa sucia, poner sus cubiertos en el lavavajillas, etc.
  3. Equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje.
  4. Aumenta el número de tareas de forma gradual. Cuando veamos que los niños ya realizan una tarea sin problemas, poco a poco, iremos incluyendo algunas más, pero sin cargarlos excesivamente.
  5. Puedes ayudar al niño a realizar la tarea, pero debe completarla solo. Si la tarea le resulta difícil, podemos guiar al niño las primeras veces que se encargue de realizar la tarea, pero la debe completar el niño, o de lo contrario, perderemos credibilidad y el peque no aprenderá a ser responsable.
  6. Tras una tarea realizada, siempre debe haber un refuerzo positivo. Una recompensa, por pequeña que sea, es la forma ideal para que el niño adquiera el hábito. Algo tan básico como mostrar que estamos orgullosos de ellos cuando tienen una actitud o comportamiento correcto recompensa el esfuerzo que los niños han empleado en realizar las tareas.
  7. Cuidado, reforzar positivamente no elimina el castigo. Los niños tienen que aprender que no realizar las tareas del hogar tiene consecuencias negativas. Una actitud pasota se verá reflejada en la pérdida de privilegios en casa o se les privará de lo que más les duela: salir a jugar al parque, su juguete favorito, etc. pero nunca debemos insultarlos,reprocharles, realizar comparaciones o burlarnos de ellos.
  8. No podemos realizar una tarea si no hemos solucionamos el conflicto primero. Si acabamos de tener un conflicto en la habitación, no es el mejor momento para exigirle al niño que realice la tarea asignada, es más recomendable que primero solucionemos esa rabieta o enfado para que luego el niño pueda realizar la tarea sin problemas.
  9. Los padres también tienen que dar ejemplo. No todo se limita a que los pequeños sigan una serie de órdenes, los padres deben deben ser el modelo a seguir. Solo así los niños podrán seguir el patrón de constancia, esfuerzo y responsabilidad que han creado los padres en casa.
  10. La familia es un equipo donde todos colaboran. Del mismo modo que los padres deben dar ejemplo, también tienen que mostrar los beneficios que supone hacer las tareas domésticas en equipo: los niños aprenderán a ser más constantes, más responsables y sabrán trabajar en equipo con los demás.

Vía: LeaNoticias

Últimas noticias en WebAdictos