Publicado por el

Sony anuncia PlayStation Now, su streaming de juegos corriendo en la nube

Sony tenía una noticia para dar en el Consumer Electronic Show 2014 en Las Vegas con relación a videojuegos y su plataforma PlayStation y ahora se confirma que a partir...

playstation now Sony anuncia PlayStation Now, su streaming de juegos corriendo en la nube

Sony tenía una noticia para dar en el Consumer Electronic Show 2014 en Las Vegas con relación a videojuegos y su plataforma PlayStation y ahora se confirma que a partir del verano dará inicio su servicio PlayStation Now que no es más que la plataforma de videojuegos Gaikai que permite jugar desde la nube sin tener el juego en tu dispositivo.

Recordamos que Gaikai, un servicio que fue adquirido por Sony en julio de 2012 por $380 millones de dólares, permite el streaming de videojuegos que se están ejecutando en servidores en la nube y que llegan a tu pantalla o dispositivo a través de videostreaming que a su vez recibe las ordenes que el jugador introduce con el control.

PlayStation Now es el nombre que recibirá este nuevo servicio que permitirá acceder a juegos creados para PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 desde cualquier dispositivo PS3, PS4 y PS Vita haciendo uso del streaming e incluso podrá funcionar a través de otros dispositivos que no sean PlayStation como smartphones y algunos televisores Bravia.

Los usuarios podrán acceder a juegos clásicos de generaciones pasadas por medio de la renta individual de estos videojuegos o el pago de un plan de suscripción aunque de momento no se detalló el funcionamiento del mismo.

PlayStation Now estará disponible de manera inicial en las consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y posteriormente PlayStation Vita según un comunicado de prensa de Sony. El servicio soportará la función de juego multijugador y los mensajes de PlayStation Network y Trofeos.

La beta del servicio estará disponible este mismo mes a través de las consolas PlayStation 3 y la compañía espera empezar con el lanzamiento completo este verano. Durante el CES se han podido probar juegos como The Last of US, Beyond: Two Souls, God of War: Ascension y Puppeteer en consolas portátiles Vita y en televisores Bravia.

Vía Polygon

Últimas noticias en WebAdictos