NVIDIA presenta el nuevo Tegra K1 para móviles con más potencia que un PS3

NVIDIA presenta el nuevo Tegra K1 para móviles con más potencia que un PS3

NVIDIA presenta el nuevo Tegra K1 para móviles con más potencia que un PS3 - nvidia-tegra-k1

NVIDIA ha querido aparecer en el CES 2014 con gran fuerza luego de que el 2013 fuera ampliamente dominado por Qualcomm y toma el primer paso al presentar el nuevo procesador NVIDIA Tegra K1 dedicado a los smartphones y tabletas que quieran lo último en gráficos.

Tegra K1 es el nuevo paso en la familia de procesadores Tegra que el año pasado culminara su nomenclatura numerada con el procesador NVIDIA Tegra 4 que fue olvidado por muchos fabricantes que se decantaron por la competencia, más en específico, en la familia Snapdragon 600 y Snapdragon 800.

Tegra K1 es el nombre comercial de lo que antes era conocido como Projet Logan, y  su principal característica es la integración de 192 núcleos CUDA en una GPU Kepler y deja de lado el uso de la GPU GeForce ULP que había estado utilizando en los previos procesadores móviles de la marca.

So dos versiones de NVIDIA Tegra los que saldrán al mercado, ya que una de ellas, la que va más acorde a lo manejado previamente, llevará un sistema de 4 núcleos y otro extra para apoyo, todos lo núcleos basados en ARM Cortex-A15. Su velocidad máxima será de 2,3GHz.

NVIDIA también se pasa a los 64 bits

Era cuestión de tiempo para que la competencia llegara hacia donde Apple apunta y primero fue Samsung, luego Qualcomm y ahora es NVIDIA la que anuncia sus procesadores de 64 bits (ARM v8), con un par de núcleos Denver, que estaría disponible en la segunda mitad del año. Aquí la velocidad de los núcleos podrá llegar a 2,5GHz.

Se han presentado algunas demostraciones de cómo corre el procesador NVIDIA K1 en un dispositivo con Android. Una de las pruebas más interesantes es el hecho de correr demos técnicas haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 4 que los mismos de Epic Games están portando para que funcione en el hardware de última generación.