Muere Mikhail Kalashnikov, inventor del famoso rifle AK-47

Muere Mikhail Kalashnikov, inventor del famoso rifle AK-47

Muere Mikhail Kalashnikov, inventor del famoso rifle AK-47 - kalashnikov

Mikhail Kalashnikov, el inventor del famoso rifle AK-47, ha muerto a la edad de 94 años. El anuncio fue hecho el día de hoy en la televisión Rusa según reporta la BBC. Reportes señalan que Kalashnikov sufrió de una larga enfermedad relacionada con el corazón y se encontraba en cuidados intensivos en Izhevsk, Udumurtia, no lejos de la planta de Izhmash en donde sus rifles son diseñados en la actualidad.

Kalashnikov diseñó armas desde 1947. La primera de ellas fue el fusil de asalto AK-47, en la época en que se recuperaba de una herida recibida durante la Segunda Guerra Mundial. Se han fabricado más de 100 millones de unidades de este rifle en todo el mundo.

Kalashnikov, uno de los rusos más conocidos en el mundo, y entre los más condecorados en su país, jamás cobró regalías por las venta de los millones de fusiles que llevan su apellido, utilizado por ejércitos de más de 80 países, y también por numerosos movimientos guerrilleros. En algún momento declaró que “Estoy muy orgulloso de mi invención” “Pero estoy muy triste de que sea usada por terroristas”.

Vía The Verge