Publicado por el

Medio oficial chino cree que Battlefield 4 es un ataque para desacreditar la imagen del país

El último paquete de contenido descargable de Batlefield 4 se llama China Rising y es considerado por el diario militar Zhongguo Guofangbao como un intento por "desacreditar la imagen de China...

china rising Medio oficial chino cree que Battlefield 4 es un ataque para desacreditar la imagen del país

El último paquete de contenido descargable de Batlefield 4 se llama China Rising y es considerado por el diario militar Zhongguo Guofangbao como un intento por “desacreditar la imagen de China en el extranjero y distorsionar la verdad”.

Tal y como se reportó por el diario South China Morning Post, el diario militar chino Zhongguo Guofangbao considera que “el uso de los videojuegos para desacreditar la imagen de un país a ojos de los demás países en una nueva forma de penetración cultural y agresión.”

De acuerdo con las audiencias, el villano principal, un General disidente chino, junto con una creciente fuerza general del país, hará que las audiencias de Occidente vean a China como el “enemigo común”.

“Cuando los países de occidente hacían juegos de guerra en el pasado, solían usar a Russia como el enemigo imaginario,” se lee en la editorial. “Pero en años recientes, con el impulso de la fuerza nacional China, las teorías de China como un peligro proliferan, y las empresas extranjeras están cada vez más dispuestas a poner el conflicto entre China y EEUU en sus juegos como un truco para llamar la atención.”

El gobierno chino parece estar pasando por alto el hecho de que la desarrolladora del videojuego es DICE y está localizada en Suecia y que solamente el distribuidor que es Electronic Arts es norteamericano. También pasan por alto que los jugadores de Battlefield 4 pueden jugar con el ejercito chino y enfrentar ejércitos rusos y estadounidenses por igual.

En occidente no se controla el entretenimiento como en Oriente, en donde el mismo gobierno decide que es lo que pueden y no pueden ver sus ciudadanos como sabemos sucede en China.

Vía Polygon

Fuente South China Morning Post

Últimas noticias en WebAdictos