Publicado por el

WhatsApp llega a los 400 millones de usuarios activos

Todos sabemos que la reina de la mensajería instantánea es WhatsApp y esto nos lo dejan más que claro al anunciar que ya cuentan con 400 millones de usuarios activos...

whatsapp 400 millones WhatsApp llega a los 400 millones de usuarios activos

Todos sabemos que la reina de la mensajería instantánea es WhatsApp y esto nos lo dejan más que claro al anunciar que ya cuentan con 400 millones de usuarios activos de manera mensual alrededor de todo el mundo.

La competencia se ha vuelto más dura con el paso del tiempo ya que han aparecido opciones como WeChat o LINE que resultan ser muy populares en Asia y rápidamente se van adentrando a mercados más grandes como América y Europa. Grandes como Facebook también están apostando a la mensajería móvil y también cuentan con opciones que resulta atractivas para los usuarios nuevos.

Pese a lo anterior, WhatsApp ha sabido prevalecer ante sus competidores ya que es común ver que la gente prefiera el uso de esta aplicación ya que “todos tienen WhatsApp”. Esta es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más usada ya que hasta abuelitas y mamás prefieren enviar mensajes por ese medio y ya se han olvidado de los arcaicos mensajes SMS.

WhatsApp debe su popularidad a la simpleza de su aplicación y a que logró posicionarse primero. Este segundo punto ha sido vital ya que aunque han aparecido múltiples opciones que replican y hasta superan las funciones que ofrece WhatsApp, lo que los usuarios quieren es una simple aplicación para comunicarse con sus contactos.

La empresa tiene una plantilla de tan sólo 50 empleados, la mayoría de ellos ingenieros, que se dedican a mejorar la aplicación y tal como comenta Jan Koum, líder de la compañía:

 “Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en anuncios o grandes campañas de marketing, estamos aquí porque nos interesan que se compartan las historias”.

Fuente: WhatsApp blog

Últimas noticias en WebAdictos