Reseñas Publicado por el 19 de diciembre de 2013 a las 12:28

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña]

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña]

ASUS-MX279H-WebAdictos-reviewEl Monitor ASUS Designo Series MX279 LCD destaca por su pantalla sin marco AH-IPS A+ con tecnología LED y un ángulo de visión de 178°.

Posee una base de aluminio que le da un toque extra de sobriedad, que incorpora la tecnología IPS que permite tener una visión perfecta en cada ángulo por la cual se mire y además incluye una bocinas SonicMaster, de la misma calidad ofrecida en las tabletas de la marca taiwanesa.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • - Monitor LED Full HD AH-IPS con 178° de ángulo de visión y un diseño sin marco
  • - Resolución: 1920 x 1080 Pixeles
  • - Tecnología ASUS SonicMaster, desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower®
  • - Dos puertos HDMI para conectar múltiples dispositivos
  • - Precio entre los $5,000 y $6000 pesos.

Tuvimos la oportunidad de probar el monitor ASUS Designo Series MX279, el cual es de 27 pulgadas y resalta por su elegante diseño que impacta desde el primer momento que es desempaquetado.

El monitor ASUS MX279 fue sometido a varias pruebas y un análisis minucioso de su calidad de fabricación. Dicho monitor tiene un precio estimado en el mercado que ronda los $5,000.00 o $6,000.00 pesos.

¿Valdrá la pena la inversión? Entérate del resultado en la siguiente reseña.

ASUS MX279 – Diseño

Uno de los aspectos que destacan a la primera vista del monitor ASUS MX279, es sin lugar a dudas su diseño, el cual ha sido cuidado de principio a fin lo que se puede observar en cada elemento del mismo.

Al sostener el monitor para ensamblar la base, se siente sólido, resistente y firme. Posee botones sensibles al tacto por lo que no tendrás que presionar los botones para poder accionar los diferentes menús de configuración del mismo, dicha característica nos resultó un poco incómoda al momento de usarla, pero una vez que te acostumbras a su funcionamiento el problema queda resuelto.

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña] - ASUS.MX279-4

Otro aspecto que notamos es que ASUS Designo Series MX279 presume de ser un monitor Frameless, es decir, sin bordes, pero en realidad si lo tiene, el cual es menos de un centímetro de ancho, pero que se alcanza a percibir. Ahora bien, al ser extremadamente delgado, es prácticamente imperceptible al momento de mirar contenido en el monitor.

La base de aluminio le da un toque sumamente elegante y le da rigidez al monitor.

La base de aluminio le da un toque sumamente elegante y le da rigidez al monitor el cual puede resistir movimiento en el escritorio o mueble en donde este colocado el mismo sin correr riesgo de que se caiga, lo cual es un punto a favor muy fuerte considerando que es bastante ligero (alrededor de 5 kg). No obstante, el monitor carece de soporte para monturas VESA o similares que nos permite colocarlo en la pared para aprovechar su alto rango de visión angular.

Claramente este monitor está enfocado para público que le guste tener dispositivos con un excelente diseño y no necesariamente enfocado al mercado profesional ya que solo podemos ajustar la pantalla de hacia arriba o hacia abajo, sin posibilidad de rotar la pantalla o ajustar el nivel de altura de la misma.

Otro detalle a destacar de su diseño es el esfuerzo de ASUS por incorporar unos altavoces decentes al monitor, para ello utilizaron la famosa tecnología SonicMaster de Bang & Alufsen ICEpower® que también está presente en las tabletas de la compañía. El resultado es bueno, sin llegar a ser sorprendente, no obstante, considerando que es un monitor, es de las mejores bocinas que hemos podido probar.

ASUS MX279 – Conectividad

El monitor ASUS MX279 posee controles sensibles al tacto (no hay necesidad de presionar) en la parte inferior derecha del primer plano del marco. Dichos controles permite el rápido ajuste del monitor permitiendo al usuario ajustar los siguientes aspectos:

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña] - ASUS-MX279-1-a

  1. QuickFit – Permite la visualización rápida del ajuste de la pantalla a distintos tamaños, como A4, tamaño carta, y distintas dimensiones para fotografía, lo cual facilitan la configuración de trabajos.
  2. S/A – Permite la selección automática de la escena, con la cual el monitor se adaptará rápidamente al tipo de contenido o ambiente en el que estemos. Se pueden elegir las siguientes configuraciones predeterminadas: Estándar, Teatro, Juego, Modo nocturno, SRGB y Escena.
  3. Volumen – Permite el ajuste rápido del volumen.
  4. Menú – Se pueden ajustar manualmente las escenas, colores, imagen, selección de entrada y las configuraciones específicas del monitor como el idioma.
  5. Brillo – Permite el ajuste rápido del brillo del monitor.
  6. Entrada – Permite la selección rápida de la entrada de señal.
  7. Encendido/apagado

Ahora bien, en la parte de atrás, el monitor posee los siguientes conectores físicos:

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña] - ASUS-MX279-2

  1. Entrada HDMI – 2
  2. Entrada VGA
  3. Conector de audio de 3.55 mm
  4. Salida de audio para audífonos
  5. Conector de electricidad

Menú de configuración del monitor ASUS MX279

Enfocándonos un poco más en los menús de ajustes virtuales, ASUS hizo un gran trabajo, ya que son intuitivos y con unos cuantos toques al botón, podemos configurar el brillo, el contraste, la escena entre otras opciones más de manera rápida y precisa. Sin embargo, lo más destacable del menú virtual es sin lugar a dudas las funciones del botón “QuickFit” ya que nos auxilia perfectamente para tener una percepción de la relación de aspecto y tamaño de ciertos documentos de uso común como el tamaño carta y distintas dimensiones de tamaños de fotografías.

A continuación una muestra de dichos menús:

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña] - ASUS-MX279-9

El menú de color podemos encontrar opciones para el ajuste del brillo, contraste, saturación, la temperatura del color y el tono de piel. En la sección de “imagen” podemos ajustar los campos de nitidez, la función “Trace Free” que mejora el desempeño del monitor, pero que en grandes proporciones podría resultar muy agresivo. Por último se encuentra la configuración de sistema en donde se encuentran concentradas opciones como el ajuste del idioma, el modo de ahorro de energía, volumen, entre otras opciones más.

¿Qué hay dentro de la caja?

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña] - ASUS-MX279-8

Acompañando el monitor, el contenido de la caja es el siguiente:

  • Cable RGB
  • Cable HDMI a DVI
  • Cable de audio 3.5 mm
  • Manuales

Características técnicas - ASUS MX279

Pros y contras

Pros

  • Sublime diseño con materiales de alta calidad
  • Pantalla amplia y brillante ideal para ver videos, películas e inclusive para trabajar en la oficina
  • Bocinas Estéreo SonicMaster
  • QuickFit, una de las mejores opciones que permite al usuario identificar la relación de tamaño fácilmente
  • Dos entradas HDMI para conectar varios dispositivos
  • Amplio período de garantía (3 años)

Contras

  • Resolución “limitada” a FullHD es decir, 1080p
  • También limitado a 60 Hz, lo cual lo limita bastante para ser utilizado en las consolas de última generación que corren a 60fps y que requieren una tasa más alta de refresco (120 Hz).

Monitor ASUS Designo Series MX279 Full HD con tecnología LED [Reseña] - webadictos-premio-oroEl monitor ASUS MX279 LCD es sin lugar a dudas uno de los mejores monitores que hemos podido probar. Su diseño resalta y destaca a primera vista el cual apoyado por sus grandes características, su pantalla FullHD de 27 pulgadas y un alto brillo, lo hacen ideal para las personas que desean consumir contenido digital como películas, videos, series de TV, hasta para trabajos de oficina, ya que también posee funciones para identificar de forma más rápida el tamaño de los documentos y fotografías.

ASUS hizo un gran trabajo añadiendo altavoces estéreo al monitor, que si bien también son un poco limitadas, suenan de maravilla si lo comparamos con otros monitores del mercado. Quizás el único aspecto negativo del monitor que extrañamos fue el no tener soporte de 120 Hz en la tasa de refresco, un punto muy importante si pensamos usar el monitor para juegos de última generación que corren a 60fps.

El monitor ASUS MX279 es ideal para los usuarios exigentes en el diseño y materiales de fabricación y para los que desean tener colores fieles y brillantes. Es un producto que no decepcionará y que vale cada peso de su costo.

Comentarios