Hombre sin hogar aprende a programar y crea una aplicación para iOS y Android

Hombre sin hogar aprende a programar y crea una aplicación para iOS y Android

Hombre sin hogar aprende a programar y crea una aplicación para iOS y Android - homeless-trees-for-cars-800x500

Esta es una gran historia que nos presenta a Leo Grand, un hombre que por circunstancias de la vida perdió su hogar y vive en la calle desde el 2011. La otra parte la conforma Patrick McConlogue, un joven programador que ha ofrecido a Grand la oportunidad de salir adelante y encausar nuevamente su vida.

De esta manera, este hombre de los llamados homeless ha aprendido a programar en tan solo 16 semanas con una computadora Chromebook restaurada y ha lanzado su primer aplicación móvil llamada “Trees for Cars”.

Leo Grand aprendió a programar gracias a Patrick McConlogue a mediados de agosto. Patrick abordó a Grand y le ofreció 100 dólares o la oportunidad de aprender  programar. Grand llevaba siendo homeless desde el 2011 cuando perdió su trabajo en MetLife y no pudo seguir pagando su casa luego de que esta aumentara de precio. Leo Grand no lo dudó y eligió que le enseñasen a programar.

Leo Grand pasó varias horas al día programando su app para compartir automóvil en su computadora restaurada mientras vivía en las calles. La aplicación fue creada para salvar el medio ambiente ya que conecta a personas para que compartan el automóvil cuando viajan a destinos comunes.

Ambos hombres se reunían todos los días durante aproximadamente una hora para que Grand aprendiera a programar. McConlogue le enseño a Grand a programar haciendo uso de tres libros de Amazon y una Chromebook restaurada que McConlogue compró en línea para Grand.

Luego de 16 semanas de constancia y dedicación, Leo Grand al fin pudo lanzar al mercado su aplicación “Trees for Cars” que busca la conservación del medio ambiente pues reduce las emisiones de CO2 y de paso, dice que es una gran manera de contruir relaciones y reforzar la comunidad. La evolución de Grand y de su app se pudo seguir a través de Facebook contando con el apoyo de miles de personas que se sumaron a la noble causa de Patrick McConlogue.

La aplicación ya está a la venta en la App Store de Apple para iOS y en la Play Store de Google por $0.99 dólares y todo lo recaudado por la venta de esta aplicación va destinado a la futura educación de Grand como programador.

Vía Business Insider
Fuente Journeyman Challenge