Publicado por el

Recuperar tu Android perdido ahora será mucho más fácil

Google lanzó su aplicación móvil del Android Device Manager, la herramienta para rastrear tu dispositivo Android en caso de robo o extravío que te permite ubicarlo, enviarle un mensaje de...

android device manager 800x500 Recuperar tu Android perdido ahora será mucho más fácil

Google lanzó su aplicación móvil del Android Device Manager, la herramienta para rastrear tu dispositivo Android en caso de robo o extravío que te permite ubicarlo, enviarle un mensaje de alerta o bien borrarlo y dejarlo como de fábrica.

Android Device Manager ya existía en su versión web pero a partir de ahora podrás utilizarla desde tu smartphone o desde otro smartphone con Android. La función de rastreo deberá estar previamente activada para poder acceder remotamente al teléfono y obtener su ubicación o enviarle mensajes y reproducir sonidos en caso de que se encuentre extraviado en algún lugar de tu conocimiento.

Las funciones de Android Device Manager son muy sencillas y viene a sustituir lo que ya hacían aplicaciones de terceros como el caso de Prey, que instalaba un cliente en el smartphone para encontrarlo en caso de pérdida.

Esta función ya tiene varios años funcionando en la plataforma iOS gracias a la herramienta Encuentra mi iPhone y son varias las historias de iPhones rescatados y encontrados con esta aplicación. En Android Device Manager echamos en falta la posibilidad de tomar fotos cuando el teléfono sea reportado como robado para poder saber quien es el ladrón y cómo localizarlo.

Enlace: Android Device Manager

Últimas noticias en WebAdictos