Microsoft vende 2 millones de consolas Xbox One

Microsoft vende 2 millones de consolas Xbox One

Microsoft vende 2 millones de consolas Xbox One - xboxone-800x531

Hace unos días dábamos la noticia de que Sony había vendido 2.1 millones de consolas PlayStation 4 en 15 días desde su lanzamiento y ahora le toca el turno a Microsoft pues nos anuncia que ya ha logrado vender 2 millones de consolas Xbox One en 18 días, tomándole un poco más de tiempo antes de vender una cifra similar de unidades.

El gigante del software norteamericano dijo este miércoles que la Xbox One, lanzada en trece países, está vendiendo más rápido que la Xbox 360 y que se está agotando en tiendas. Esto salió de la voz de David Dennis, portavoz de Microsoft.

Microsoft Corp ha vendido más de 2 millones de consolas de videojuegos Xbox One desde su lanzamiento el 22 de noviembre, igualando las ventas del PlayStation 4 de su rival Sony Corp que fue introducido una semana antes.

“Estamos produciendo tan rápido como podemos” para reponer los suministros en las tiendas durante la temporada navideña, agrego Dennis.

La Xbox One tuvo una mala recepción durante sus meses de promoción luego del E3 ya que por una mala estrategia de marketing y unas políticas bastante restrictivas con los potenciales usuarios, su popularidad se vio fuertemente afectada pero supieron hacer los cambios adecuados para mejorar la imagen del producto y elevar las ventas.

Se espera que ambas consolas de videojuegos ronden los 3 millones de unidades vendidas antes de finalizar el año, cifra que luce bastante realista para como se han movido las unidades en las tiendas. En países como EEUU o algunas regiones de Europa, las unidades de Xbox One y de PS4 están agotadas mientras en otras regiones como en México, aun se pueden encontrar ambas consolas en los estantes de las tiendas.