Publicado por el

National Geographic colaborará con Google Maps

National Geographic se ha unido a Google y acaba de anunciar en el blog del buscador que acaba de añadir más de 500 mapas históricos a la plataforma de mapas....

National Geographic colaborará con Google Maps - natgeo-google-maps

National Geographic se ha unido a Google y acaba de anunciar en el blog del buscador que acaba de añadir más de 500 mapas históricos a la plataforma de mapas. Estos mapas son los que NG ha coleccionado y han sido incluidos en las revistas.

Se puede explorar desde un mapa de la Inglaterra medieval al Puerto Rico de la época de los conquistadores desde el smartphone, tableta o computadora. La consulta del contenido es gratuita, pero si se desea una versión impresa en alta definición es necesario pagar.

El programa de datos públicos nos da la oportunidad de liberar nuestra increíble colección de mapas a todo el mundo”, escribió Frank Biasi, director de desarrollo digital National Geographic. “Utilizaremos Maps Engine para colocar nuestros mapas con contenido editorial interactivo, para que los mapas pueden ‘contar historias’ y crear conciencia sobre los problemas ambientales y eventos históricos”, agregó.

En la entrada del blog de Google escrita por Biasi, se publicó el planisferio de la Inglaterra medieval y un mapa de aventuras de República Dominicana. Puedes ver un ejemplo de estos mapas en el enlace a continuación.

Fuente: Blog de Google

Últimas noticias en WebAdictos