Hotfile cierra y deberá pagar 80 millones de dólares a la MPAA

Hotfile cierra y deberá pagar 80 millones de dólares a la MPAA

Hotfile cierra y deberá pagar 80 millones de dólares a la MPAA - hotfile-cierra

Hotfile ha llegado a un acuerdo con la Motion Picture Association of America (MPAA) en el que deberá pagar 80 millones de dólares y además cerrar el servicio de almacenamiento y descarga de archivos en la red “a menos que emplee tecnología de filtro de derechos de autor que evite infracciones.

La MPAA había demandado a Hotfile luego del cierre de Megaupload con motivo de violaciones a los derechos de autor. Hotfile recibió apoyo de otras compañías del sector de Internet como Google pero pese a ello, Hotfile tuvo complicaciones y tuvo que aceptar el acuerdo, pagar la cifra y evitar el juicio.

Había un juicio programado para el próximo 9 de diciembre pero debido a que Hotfile no podía usar a la DMCA como forma de protección contra demandas, tendría que hacerse responsable de las acciones de sus propios usuarios.

El mayor problema para Hotfile es que hacían uso de un sistema de incentivos para que cada vez más usuarios hicieran uso de su servicio. Le pagaba a los usuarios que subían archivos populares y entre estos archivos se encontraba material protegido por copyright. Con esto, Hotfile se convirtió en un negocio de distribución y dejó de ser solamente un servicio de almacenamiento.

También se le acusa de no haber cerrado las cuentas de los infractores que cayeron en reiteración. Hotfile recibió más de 10 millones de notificaciones DMCA de los propietarios del copyright antes de la demanda pero solamente cerró 43 cuentas.

“Este juicio de la corte es otro paso importante para proteger una Internet que funcione para todos. Sitios como Hotfile que se benefician ilegalmente de la creatividad y trabajo duro de otros hacen un daño a las audiencias que merecen contenido de alta calidad, y experiencias para verlo online”, dijo el CEO de la MPAA, Chris Dodd.

Vía: ArsTechnica