Google conmemora el 122º aniversario del artista Carlos Mérida

Google conmemora el 122º aniversario del artista Carlos Mérida

Google conmemora el 122º aniversario del artista Carlos Mérida - Doodle-carlos-merida
Doodle Carlos Mérida

El día de hoy Google nos sorprendió con un colorido Doodle que conmemora el 122º aniversario del artista Carlos Mérida, el cual destacó por ser un gran impulsor del muralismo en México. No obstante, Carlos Mérida nació en la ciudad de Quezltenango, Guatemala un dos de diciembre de 1981, pero desde el año de 1919 se trasladó a México para dedicarse a la pintura.

Carlos Mérida trabajó con otros artistas de gran renombre en el arte de México como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, con quienes fundó el Sindicato de Obreros, Técnicos, Pintores y Escultores. Fue uno de los primeros cronistas de la pintura mural, según la semblanza del sitio del Centro Nacional de la Cultura y las Artes, escrita por el historiador Eduardo Espinosa Campos.

Entre las obras más importantes están El Popol Vuh, que se encuentra en el edificio multifamiliar Presidente Juárez, en el centro de la Ciudad de México, el mosaico de vidrio La mestiza de Guatemala, que decora el palacio municipal de Guatemala, y el vitral Cora Huichol del Museo Nacional de Antropología de México.

Información de CNN