Lokal D, productos de diseñadores mexicanos directo a tu puerta

Lokal D, productos de diseñadores mexicanos directo a tu puerta

A través de la creación de una comunidad de diseño. Lokal D pretende interactuar Con diseñadores y consumidores para promover la creatividad y emprendimiento en México y América Latina

Lokal D, productos de diseñadores mexicanos directo a tu puerta - lokal-d-tienda-online-disenadores

El pasado viernes 29 de Noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva plataforma de comercio electrónico Lokal D, que se llevó acabo en el Patio Aurora ubicado en la Colonia Roma, donde se contó con la colaboración de MOCAA Arquitectos, despacho ganador de la medalla de oro en la 1ª Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México 2013.

En este evento se montó un pop-up store para mostrar algunos de los productos con los que la tienda en línea contara. Cabe mencionar que los diferentes diseñadores que serán miembros de este proyecto,  son pequeños empresarios, así que los artículos que se ofrecerán en la tienda contaran con pocas existencias del mismo modelo y en algunos casos serán piezas únicas.

Lokal D, productos de diseñadores mexicanos directo a tu puerta - Ricardo-Ruiz-y-Santiago-Cepeda-fundadores-del-proyecto-641x800

Durante el evento Ricardo Ruiz y Santiago Cepeda (fundadores del proyecto) mencionaron “estamos muy emocionados de comenzar con este proyecto ya que en nuestro país existe una gran cantidad de diseñadores, además de que el diseño en México puede y está compitiendo con el del resto el mundo”.

Diseñadores que venderán sus productos en Lokal D

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos de los diseñadores y proveedores que ya forman parte del proyecto como:

Axel Barzilai. Diseñador y creador de Light Projection, carteras de Polipapel 100% reciclable que ya tiene más de 3 años en el mercado y a pesar de que ya cuenta con sus sitio de ventas en línea  se muestra muy entusiasmado de comenzar colaborar con Lokal D, el producto principal de Axel son Carteras de polipapel cocidas a mano por artesanos mexicanos además pronto lanzara un nuevo producto.

También platicamos con Miguel Bolio, representante de Alunare una empresa de origen turco y mexicano que  importa textiles como:  manteles, cubiertas para cojines, fulares, regalos de temporada, artesanías y joyería 100% turcos. Su producto principal es el peshtemal (toalla).

Productos que venderán en Lokal D

A continuación pueden ver  fotos de algunos los productos que venderán en lokal d:

Todas las personas que estén interesadas en los productos podrán ingresar al portal www.lokald.com y registrarse para ser acreedores de un 20% de descuento en su primera compra el 16 de Diciembre día en que el sitio estará abierto.

Por el momento las formas de pago aceptadas seran: Pay Pal, Tarjeta de Credito y Tranferencia Bancaria.

Para mayor información siguan a Lokal D en Facebook: www.facebook.com/lokald