Publicado por el

Splyce, app para sentirse como un DJ

La aplicación móvil Splyce, que selecciona la música de dispositivos móviles y la mezcla de forma automática, creada por la start-up InQBarna, ha ganado la edición de Barcelona de AppCircus,...

Splyce, app para sentirse como un DJ - dj-app-splyce

La aplicación móvil Splyce, que selecciona la música de dispositivos móviles y la mezcla de forma automática, creada por la start-up InQBarna, ha ganado la edición de Barcelona de AppCircus, el mayor concurso itinerante de aplicaciones móviles a nivel internacional.

Splyce “es una app que lleva la experiencia musical a una nueva dimensión, de una forma visual y muy atractiva para el usuario”. Lanzada para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) en julio de este año, “ya ha logrado 600.000 descargas en la App Store y ha sido promocionada por Apple entre las mejores apps nuevas de 2013 y las de mejor diseño”. Los usuarios “eligen su música favorita y Splyce les guía para sacar el máximo partido” a las canciones, incorporando efectos visuales y distintos efectos de mezcla, que “permiten sumergirse en el mundo DJ”, explica Nacho Sánchez, uno de los socios fundadores de InQBarna.

“Hay muchísimo talento y buenas ideas en el ecosistema móvil de Barcelona y con eventos como AppCircus conseguimos la visibilidad que nos falta a las empresas pequeñas como la nuestra”, añade Sánchez, cuyo equipo está trabajando ahora en la versión Android de Splyce y en una nueva versión de la app para iOS para Navidad. “Navidad y el Mobile World Congress son los dos grandes momentos del año para los desarrolladores móviles, son los momentos de mayor visibilidad y los que permiten que nuestras apps lleguen a más gente”, añade el emprendedor barcelonés.

Splyce, app para sentirse como un DJ - appcircus-barcelona-2013-premiacion

Splyce será evaluada por un jurado global junto con el resto de apps ganadoras de los AppCircus celebrados durante el año y podrá ser una de las 20 apps participantes en los Mobile Premier Awards 2014, los premios de referencia a nivel internacional del mundo de las apps, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero en Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress.

La segunda aplicación clasificada ha sido el juego para iPhone e iPad Muster my Monsters, concebido para cuatro jugadores que tienen que mostrar su rapidez de reflejos para hacer frente a una panda de monstruos.

Las diez apps finalistas que han competido en AppCircus Barcelona han mostrado soluciones punteras en ámbitos como el turismo, el entretenimiento, los negocios, la música, la comunicación o el estilo de vida. Su calidad “acredita la vitalidad del sector de las aplicaciones en la ciudad”, donde “existe una industria creciente vinculada al ecosistema móvil”, destaca Carles Ferreiro, el CEO de AppCircus.

Celebrado en la Antiga Fábrica Damm, AppCircus Barcelona ha reunido a cerca de dos centenares de desarrolladores, diseñadores, empresas y profesionales del ecosistema móvil. El jurado ha estado integrado por expertos de primer nivel, en representación de compañías y firmas como Betfair, Incubio, Wowbile, Mobivery, BlackBerry, Kind o el FC Barcelona.

Descargar Splyce App para iPhone

Últimas noticias en WebAdictos