Publicado por el

Apple compra Primesense, los creadores del Kinect

Apple concretó la compra de la empresa Primesense, que no tiene un nombre tan llamativo pero que resalta cuando nos enteramos de que ellos son los creadores del Kinect utilizado...

Apple compra Primesense, los creadores del Kinect - apple-kinect-800x500

Apple concretó la compra de la empresa Primesense, que no tiene un nombre tan llamativo pero que resalta cuando nos enteramos de que ellos son los creadores del Kinect utilizado en el Xbox de Microsoft. El trato le costó a Apple entre $300 y $350 millones de dólares.

La adquisición de la compañía israelí PrimeSense Ltd. se dio este viernes y a pesar de que los detalles del acuerdo no fueron formalmente anunciados, el trato fue hecho de acuerdo al valor de la compañía el cual se encontraba entre los $300-$350 millones de dólares.

La firma de reconocimiento del cuerpo en 3 dimensiones ya no se encuentra trabajando con Microsoft ya que la empresa responsable del Xbox ha adquirido total responsabilidad del Kinect y su fabricación.

No sabemos que se trae Apple entre manos con la adquisición de la compañía de reconocimiento de cuerpos en 3D pero esperamos ver pronto alguna novedad interesante ya que hasta ahora este tipo de tecnología sólo ha resultado ser un ardid publicitario que desde luego se desinfla con el tiempo tal y como ha sucedido con Kinect o con el sensor Leap Motion.

Vía 9 to 5 Mac

Últimas noticias en WebAdictos