Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 805 con soporte para pantallas 4K

Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 805 con soporte para pantallas 4K

Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 805 con soporte para pantallas 4K - Qualcomm-Snapdragon-805

No cabe duda que la tecnología para el procesamiento móvil está evolucionando velozmente, si bien Apple presentó su chip de 64-bits en el iPhone 5S, Qualcomm, una de las empresas más reconocidas en la creación y producción de chips para dispositivos móviles, presentó al mercado el nuevo chip Snapdragon 805 el cual es capaz de soportar las poderosas resoluciones Ultra HD de las pantallas 4K.

El Snapdragon 805 de Qualcomm tendrá como GPU Adreno 420 que es 40% más poderoso que el anterior; tendrá cuatro núcleos Krait 450 a una velocidad máxima de 2.5GHz, 200MHz más poderoso que su predecesor el Snapdragon 800. Otra mejora sensible en este nuevo procesador es la mayor capacidad en el ancho de banda la cual ahora es de 25.6 GB/segundo, una verdadera maquina.

De acuerdo a Qualcomm, otra ventaja que tendrán los equipos que incorporen este procesador será el Gpixel/segundo el cual hará que la operación y manejo de la cámara del dispositivo sea más rápida y eficiente.

No se sabe cual será el primer dispositivo en incorporar la nueva joya de Qualcomm, pero es un gran acercamiento a lo que veremos en los próximos meses en los nuevos smartphones de gama alta de los principales fabricantes.

Visto en Android Authority