Google conmemora a Carlos Fuentes, célebre escritor mexicano con un Doodle

Google conmemora a Carlos Fuentes, célebre escritor mexicano con un Doodle

Google conmemora a Carlos Fuentes, célebre escritor mexicano con un Doodle - Carlos-Fuentes-Doodle

El día de hoy Google recuerda a Carlos Fuentes, uno de los más célebres y reconocidos escritores y ensayistas mexicanos, tras un año de su fallecimiento (2012). Fuentes fue uno de los máximos representantes de la literatura mexicana y formó parte del boom latinoamericano de la década del 60, dejando este mundo a los a los 83 años , luego de una inesperada hemorragia digestiva. Fue homenajeado en cuerpo presente en bellas artes, donde el féretro fue cubierto con una bandera de México en donde también contó con la presencia del presidente de México que en ese entonces era Felipe Calderón.

Autor de novelas como: La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura y Terra Nostra y ensayos como La nueva novela hispanoamericana, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otras más. Con una inteligencia atenta al presente y sus inquietudes, el profundo conocimiento de la psicología del mexicano y una cultura de alcance universal hacen de las obras de Fuentes un punto de referencia indispensable para el entendimiento de México.

Carlos Fuentes recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y la UNAM.