BlackBerry suspende los planes de venta

BlackBerry suspende los planes de venta

BlackBerry suspende los planes de venta - BlackBerry-no-se-vende

Que siempre no, y contrario a lo que se vislumbraba hace un par de semanas atrás, la empresa canadiense BlackBerry ha comunicado que ha descartado el plan de vender la compañía y en lugar de ello, buscará recaudar inversión cercana a unos 1,000 millones de dólares por parte de inversores institucionales, en donde por cierto, está incluido su mayor accionista.

Además de lo anterior, BlackBerry anunció que también reemplazará a su actual CEO Thorsten Hein por John S. Chen, exdirector general de Sybase y Siemens, quién actuará como CEO interino y también fue nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

Dentro de los planes de la empresa canadiense, la compañía recaudará el dinero con una venta privada de bonos convertibles y prevé que la transacción se complete en las próximas dos semanas. Esto llega para eliminar los fuertes rumores que indicaban que BlackBerry podría ser adquirida por Lenovo o inclusive la misma Facebook.

Esperamos que este movimiento ayude a la empresa a salir adelante en este mercado cada vez más competitivo con opciones como Android, iOS y Windows Phone.

Fuente: CNN