Publicado por el

Programa de reciclaje de celulares en México presentado por ANATEL

En el año 2000, México contaba con 14 millones de celulares en el mercado nacional; hoy día, ya se superan los 100 millones y era urgente un programa para deshacerse...

Programa de reciclaje de celulares en México presentado por ANATEL - reciclar-celulares-mexico
En el año 2000, México contaba con 14 millones de celulares en el mercado nacional; hoy día, ya se superan los 100 millones y era urgente un programa para deshacerse de los residuos de manera ordenada y amigable para el medio ambiente.

La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) presentó el pasado 15 de Octubre su programa verde de reciclaje de celulares. Las empresas que junto con ANATEL impulsan este programa son Alcatel One Touch, Blackberry, IUSACELL, NEC, Nextel, Nokia, Telcel, Telefónica y Samsung. Motorola también firmó el Plan de Manejo y el Convenio de Colaboración entre empresas.

¿Cómo participar en el programa de reciclaje de celulares?

Para poder reciclar sus celulares solo tienen que llevar sus viejos teléfonos celulares y accesorios a uno de los centros de acopio en su ciudad que en general son los CACS de cada operadora (ver centros de acopio).

¿Qué se hará con los celulares reciclados?

El proceso de reciclaje de celulares puede observarse en el siguiente diagrama:

Programa de reciclaje de celulares en México presentado por ANATEL - proceso-reciclaje-celularesDiagrama técnico de reciclaje de celulares

Si tienen dudas del programa de ANATEL, a continuación pueden ver el plan de manejo que contempla este programa:

Más información: Programa Verde ANATEL

Vía: ANATEL

Últimas noticias en WebAdictos