Publicado por el

Ubuntu 13.10 y Ubuntu Touch para móviles ya disponibles para descargar

Como cada seis meses Canonical nos presenta una nueva versión de Ubuntu, su sistema operativo basado en Linux que en la versión 13.10 Saucy Salamander para desktops, llega acompañado de...

ubuntu tv pc smartphone tablet 800x592 Ubuntu 13.10 y Ubuntu Touch para móviles ya disponibles para descargar

Como cada seis meses Canonical nos presenta una nueva versión de Ubuntu, su sistema operativo basado en Linux que en la versión 13.10 Saucy Salamander para desktops, llega acompañado de Ubuntu Touch, una versión del sistema operativo que podrá instalarse también en dispositivos móviles que por esta ocasión se reducen solamente a unos pocos de la línea Nexus con Android.

Esta será la primera release que tendrá soporte para dispositivos móviles aunque no es de extrañar que con el paso del tiempo se le de soporte a una mayor cantidad de dispositivos cuando llegue Ubuntu 14.04, la versión LTS de Ubuntu y la que tendrá un soporte de dos años.

La versión de escritorio de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander incluye a Unity como escritorio por defecto aunque también se puede optar por la versión Gnome todo esto acompañado del sistema de Ventanas X ya que Mir, el servidor para manejo del display no ha podido llegar a otras versiones más que no sean las móviles.

Enlace: Ubuntu Saucy Salamander

Últimas noticias en WebAdictos