Estudio asegura que las Galletas Oreo son tan adictivas como los estupefacientes

Estudio asegura que las Galletas Oreo son tan adictivas como los estupefacientes

Las famosas galletas Oreo, consideradas como las más consumidas en los Estados Unidos, se han visto involucradas en una polémica gracias a un estudio revelado a cargo de la filial local de la cadena ABC en San Diego, quien  informó que de acuerdo con una investigación de laboratorio, las sandwich de chocolate Oreo con centro cremoso son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.

Estudio asegura que las Galletas Oreo son tan adictivas como los estupefacientes - galletas-oreo-adictivas

Esto debido a que el alto contenido en grasa y alto nivel de azúcar en las galletas es una combinación que los científicos consideran que estimula el cerebro tanto como las droga potentes.

Tal y como informó Joseph Schroeder, un neurocientista:

“El carácter adictivo puede explicar por qué la gente las busca tanto, a pesar de que saben que les hace daño”.

Sin embargo no creo que esta adicción se deba tanto a las galletas Oreo, más bien destaca por ser tan popular y por conseguirse en prácticamente cualquier lugar, pero esta misma condición de adición debe aplicar para cualquier tipo de galleta con altos contenidos de azúcar.

Obviamente cualquier alimento en exceso es malo, y por lo tanto consumir demasiada azúcar ocasiona mucho daño a nuestra salud. Y aunque muchos seguirán remojando estas galletas en un vaso de leche, es interesante este dato para tomar en cuenta la próxima vez.

Visto en: el Universal