Islandeses usan una app para evitar ligar con parientes lejanos

Islandeses usan una app para evitar ligar con parientes lejanos

Islandeses usan una app para evitar ligar con parientes lejanos - iceland-app

Islandia es un país que se encuentra bastante apartado de otros territorios por lo que encontrarte con personas que tengan algún parentezco contigo no es nada del otro mundo y es por este motivo por el cual los islandeses hacen uso de su smartphone y una app para saber de inmediato si la persona con la que estás ligando es tu prima o pariente cercana.

El funcionamiento de la aplicación de nombre IslendingaApp es muy sencillo ya que toma datos de un sitio web con información genealógica de más de 700,000 islandeses y permite consultar de inmediato que tipo de parentesco se tiene con la otra persona para comprobar que no estás próximo a tener una relación de tipo incestuosa.

La aplicación fue creada por estudiantes de ingeniería en software de la Universidad de Islandia para un concurso que buscaba “nuevos usos creativos” del sitio Islendingabok que es de donde se obtiene esta información de parentezco.

Es curioso que a pesar de que la mayoría de la gente conoce y sabe quienes son sus primos, siempre hay una que otra sorpresa. Muchos islandeses han tenido experiencias incómodas cuando acuden a eventos familiares y se dan cuenta que ahí está presente alguien con quien habían salido y no sabían de su parentesco.

La aplicación cuenta con unas modestas 5,000 descargar en Islandia y solamente está disponible en Android pero aun así ya no hay pretexto para contraer matrimonio con alguna tía o prima de manera “accidental”.

Vía