Presidenta de Brasil anuncia su propio correo cifrado

Presidenta de Brasil anuncia su propio correo cifrado

Presidenta de Brasil anuncia su propio correo cifrado - dilma-rousseff-brasil-internet

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, anunció que el gobierno del país sudamericano ya trabaja en la creación de un sistema de correo electrónico seguro que tendrá como objetivo proteger las comunicaciones oficiales del espionaje de EE.UU. o de cualquier otra nación o grupo que busque adentrarse en la información oficial de aquel territorio.

“Necesitamos más seguridad para nuestros mensajes y para evitar posibles espionajes”, dijo la presidenta, quien se ha visto muy envuelta en el tema y fue ella misma quien encargó la implementación del sistema al Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO). Esta agencia es una dependencia del Ministerio de Finanzas quien a su vez desarrolla sistemas seguros para el pago de devoluciones de impuestos y otras cuestiones de seguridad en Brasil.

“Este es el primer paso para extender la privacidad e inviolabilidad de los mensajes oficiales”, declaró la mandataria.

Cabe recalcar lo involucrada que está Dilma Rousseff con este tema luego de que se diera a conocer que Estados Unidos intervenía las comunicaciones oficiales de los gobiernos de Brasil y México aunque en el caso de este segundo país, el presidente Enrique Peña Nieto no se ha manifestado acerca del tema.

 

La líder del país Sudamericano sostendrá una reunión con las agencias que velan por la neutralidad del Internet como lo son la ICANN, W3C, Internet Society y otras en el mes de abril del año 2014 para discutir la influencia de los Estados Unidos sobre Internet y lo que se puede hacer con este tema ya que según documentos revelados por la prensa, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espió comunicaciones entre la presidenta brasileña y sus colaboradores, además de vigilar las acciones de la empresa petrolera estatal Petrobras.