Publicado por el

UNAM desarrolla aplicación para aprender japonés

UNAM Mobile, laboratorio de desarrollo móvil de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó una aplicación que tiene como objetivo que el usuario aprenda japonés sin importar su nulo...

UNAM desarrolla aplicación para aprender japonés - knjis-unam

UNAM Mobile, laboratorio de desarrollo móvil de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó una aplicación que tiene como objetivo que el usuario aprenda japonés sin importar su nulo conocimiento del idioma. El nombre de esta aplicación es Kanji.

El nombre de la aplicación es Kanji y este es el nombre que recibe la escritura por símbolos en japonés. Esto tiene mucho sentido ya queimpulsa la adopción del lenguaje mediante este sistema de escritura, haciendo que el aprendizaje sea sencillo e intuitivo, mediante métricas sencillas de juega y práctica.

Kanji fue presentada en el marco de la tercera edición del Congreso Móvil Telcel que se está llevando a cabo desde ahora hasta el viernes 11 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UNAM ubicada en la Ciudad de México.

Kanji es la primera aplicación móvil de cinco que estarán enfocadas a la enseñanza de idiomas a presentarse en el Congreso, como parte de un esfuerzo de UNAM Mobile para aportar herramientas de educación a la sociedad. “Sumando esfuerzos en la investigación, innovación y el desarrollo, la aplicación constante del conocimiento es lo que realmente influye en la vida de las persona a través de las aplicaciones móviles,” afirmó Alejandro García, director de UNAM Mobile.

“Una de las razones para desarrollar esta App es que el japonés está entre los 10 idiomas que más se hablan en el mundo, tiene que ver con una caligrafía distinta a la que conocemos y es uno de los países más importantes,”

UNAM Mobile es un departamento de la Universidad que se enfoca en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, especialmente smartphones, y es integrado por 32 estudiantes de diferentes facultades de Ingeniería, Ciencias, Contaduría y Administración de la UNAM en Ciudad Universitaria.

UNAM Mobile lleva un total de 50 aplicaciones publicadas en diversas plataformas como iOS, Windows Phone, Blackberry y Nokia, de las cuales ya se cuenta con más de 50,000 descargas.

La descarga aun no está disponible y te informaremos cuando ya se encuentre disponible para tu plataforma.

Últimas noticias en WebAdictos